.Director Fundador.



 
Luis Humberto López Martinez fundador de la empresa Estrategias & Soluciones S.A.C Consultores en RR. HH. estudio psicología clínica y post grado en psicología organizacional, y relaciones públicas.

Su labor profesional está dedicada al análisis, estudio e investigación del desarrollo personal, laboral y social de la población peruana.


Trayectoria.

.1982 . 1986: .Psicólogo de la empresa Petróleos del Perú responsable de analizar la realidad laboral del trabajador petrolero y realizar Estudios-Diagnóstico para prevenir trastornos emocionales en el personal de zonas de trabajo en aislamiento (Oleoducto nor peruano y zonas de exploración, perforación, producción y explotación petrolera).

.Encargado de elaborar el Manual de procedimientos para estandarizar los procesos de evaluación, selección y elección de personal técnico y administrativo a nivel Lima y zonas operativas de la empresa.

.Funciones afines al cargo: Evaluación de Programas de entrenamiento y capacitación de personal y supervisión de estudios externos enfocados en el bienestar laboral-empresarial.

.1986 . 1992: .Psicólogo de la empresa Petrolera Transoceánica dedicada al transporte de petroleo crudo, gasolina y gas en Buques-tanque, allí realizó funciones similares a las arriba mencionadas: Estudios-diagnóstico y consejería para prevenir trastornos emocionales en los trabajadores de buques-tanque (Capitanes, oficiales y tripulantes).
  
.Trabajar en las empresas mencionadas le permitió conocer la región central y noreste de la amazonia peruana como las zonas de residencia de los trabajadores y familias, así mismo, gracias a sus constantes viajes a bordo de buques-tanque, tuvo la frecuente experiencia de conocer la realidad vivencial de los habitantes de los puertos de la costa peruana.

.En 1992 viajó al extranjero y desde su retorno está dedicado al estudio e investigación de estrategias de desarrollo personal, laboral y social de la población juvenil con o sin estudios, residentes en Lima, regiones y comunidades del interior del país.

.2000 . Actualidad: Gerente de la empresa Estrategias & Soluciones S.A.C. Consultores en RR. HH. y director de Proyecto de Responsabilidad Social Empresarial creado para promover el  desarrollo personal, laboral y social de la juventud peruana. 
                 
.2006 . Actualidad: Fundador de la Asociación Centro de Información Turística del Perú creada con la misión  de difundir el patrimonio histórico, cultural, turístico y medioambiental del Perú como estrategia para fomentar nuestra identidad nacional y orgullo por lo nuestro.

.2011 . Actualidad: Presidente de la Asociación Perú es mi País creada para revalorar en la población nuestra Identidad Nacional como factor de desarrollo y estimular la vocación de servicio en los jóvenes a través del programa institucional "Voluntarios Perú" 

.2016 . Actualidad: Dedicado a realizar estudios, consejería y talleres  de desarrollo personal, laboral y social dirigidos a la población desatendida.
 
 

Entradas populares de este blog

2023 y una nueva visión laboral: Empresa < > Trabajador

.E & S y la Responsabilidad Social Empresarial.

Experiencia y servicios:

¿En busqueda de Empleo ?